Teorías convenientes para mi mentalidad: 1. Las fases en una relación de pareja

«Estamos diseñados para anhelar vivir en pareja, pero no para vivir en pareja. Estamos diseñados para el enamoramiento y la pasión» Isabel Coixet. 2011

Todas las relaciones de pareja pasan necesariamente por 3 fases:

La denominación oficial de la Fase 1 de cualquier relación es Sexo y hablar. Tiene una duración media de seis meses.

La Fase 2 se denomina Ajustar la maquinaria y en ella se quedan el 99,3% de las parejas. Existen infinitas variantes de la Fase 2: rutinaria en plan empresita de servicios (criar hijos y punto), en plan normal, bien, mal, regular, tópicos, poca pasión... hay tantas como parejas. Por esta razón, en esta fase, no se pueden dar consejos de una a otra pareja porque no son equiparables, los consejos se deben limitar a la Fase 1. Tarda una media de dos años en completarse.

Y finalmente está la Fase 3, que se denomina Hasta el infinito y más allá, y es una comunión de bienestar mutuo, fantásica, adorable y sin esfuerzo tan perfecta y envidiable como poco común. Los hijos suelen engañarse pensando que sus padres accedieron a ella (y a pesar de eso creen que ellos pertenecerán también a los elegidos), pero lo cierto es que a la Fase 3 sólo acceden tres parejas cada siglo.

(continuará)


http://bajarsealbit.blogspot.com/2011/06/teorias-convenientes-para-mi-mentalidad.html

Comentarios

carol diseño web ha dicho que…
estoy 100% de acuerdo con la cita. Si bien estamos siempre anhelando estar en pareja pero cuando el enamoramiento y la pasion desaparecen se hace casi imposible continuar en una relacion. Las relaciones entre personas son tannnn complejas!!!!
El tecnócrata de letras ha dicho que…
carol: lo ideal sería poder estar siempre en la fase 1, pero lo malo de esa política es que debes ser tú el que corta cada vez... y eso desgasta. Mejor un parque temático que recree la fase 1 todo el año, en plan Eurodisney.

Nos leemos!!!!

Entradas populares de este blog

La adolescente mano que mece la literatura (Antichrista)

¿Existe la literatura de anticipación informática?

Subsistencia aumentada o la lógica de la supervivencia científica